0

Publicado en CENTROS DE ESQUI

(0)

Herramientas

Enviar a un amigo

Imprimir

08Jul2008

Cerro Wayle - Chos Malal - Neuquén

Enclavado en el Parque Provincial Tromen, donde se erige el volcán homónimo, Cerro Wayle abrió sus puertas como centro invernal en 1998, bajo la coordinación del Club Andino Cordillera del Viento y con la infraestructura del gobierno provincial.

ilikeArgentina.com - CENTROS DE ESQUI - Cerro Wayle - Chos Malal - Neuquén
ilikeArgentina.com - CENTROS DE ESQUI - Cerro Wayle - Chos Malal - Neuquén

Este año se abre la octava temporada completa de esquí de esquí, señal del desarrollo que este parque de nieve esta logrando .Cada año recibe mayor cantidad de residentes y turistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén de otras provincias. El parque de nieve es el principal atractivo de la zona en época invernal. Unas cinco mil personas entre turistas y residentes disfrutaron la temporada pasada de las actividades invernales. El cerro se parece a un cráter abierto en diagonal, esta original geografía forma una hoya o batea interior que permite la práctica del esquí hasta el mes de noviembre.

Dónde queda:
Ubicado a 447 Km. de la ciudad de Neuquén, se accede por ruta nacional Nº 22 y 40 hasta Chos Malal. Desde esta localidad, se toma por la ruta provincial 2 y luego se desvía por la Nº 37 en dirección noreste 48 Km., transitando en ambos tramos por camino de ripio.

Temporada
Comienza a partir del 6 de Julio hasta el 30 de Septiembre de 2007.

Actividades
Esquí alpino, nórdico, raquetas de nieve y paseos en moto de nieve.

Medios y pistas:
Hay tres pistas de 300 mts. cada una con medios medios de elevación de arrastre con una capacidad de remonte de 200 personas por hora, una para principiantes y las demás de nivel medio y difícil .La pista central o de la hoya corresponde a la depresión que corta la montaña. Todo el recorrido es apto para esquiadores de cualquier nivel. Además hay pistas sin medios en la actualidad que son aptas para fuera de pistas como la sur- sureste de nivel intermedio, la pista este (es la más amplia y la de mayor pendiente), la pista del sur (conforma un frente de hasta nueve fajas verticales) y la pista auxiliar (ideal para principiantes). Debido a las características climáticas y geográficas que posee Cerro Wayle, el período de uso anual para la práctica del esquí se extiende por 5 meses aproximadamente. -Pendientes mínimas y máximas: 22º y 50º. -Superficie esquiable: 5 has -Desnivel esquiable:200m -Modalidades de esquí: alpino, nórdico y snowboard. -Medios de arrastre: tres poma lifts de 300 metros cada uno, con enganche a rueda que constituye un eficiente elevador de esquiadores.

Pendiente mínima y máxima: 22º y 50º
Superficie esquiable: 5 has
Desnivel esquiable: 200 mts.

Escuela de esquí y snowboard:
Durante toda la temporada invernal, el club Cordillera del Viento brinda servicios de aprendizaje de esquí para toda la familia. Posee instructores oriundos de la zona con excelente capacitación en la actividad, adquirida en los grandes centros de esquí de nuestro país. La escuela de esquí ofrece clases individuales o grupales de esquí alpino y snowboard, con una duración de medio día o jornada completa. También se ofrecen para los más niños pistas de escaso nivel donde los instructores puedan enseñarle sus primeros pasos en este deporte y puedan realizar juegos con trineos.
El club cordillera del viento cuenta con una escuela de esquí que en la temporada 2005 recibió 40 chicos de entre 6 y 15 años de edad. Todas las temporadas los integrantes de la escuela de esquí deleitan con sus demostraciones acaparando la atención de todos, tanto los mayores por el nivel alcanzado como los más pequeños por sus simpatía y destreza.

Alquiler de equipos:
El esquiador podrá alquilar esquíes, raquetas y botas de todas las especialidades. La escuela de esquí posee instructores oriundos de la zona con excelente nivel de capacitación en la actividad, adquirida en los grandes centros de esquí de nuestro país.

Servicios:
El cerro cuenta con una confitería en la cual se ofrecen comidas rápidas, desayunos, tortas artesanales, dulces, chocolates, té y bebidas entre otros productos para compartir junto a toda la familia o amigos. Desde la misma, se puede admirar la belleza del volcán Tromen con sus escoriales nevados y la laguna que se halla al pie congelada. También existe un refugio para los socios del club.

Para la tranquilidad de los esquiadores, en la base del Cerro, el club “Cordillera del Viento”, posee primeros auxilios para asistir durante la temporada a todos los visitantes. Además, cuenta con una oficina de informes y radio VHF.

Es posible alojarse en la localidad de Chos Malal en hosterías, hoteles o cabañas donde junto a la calidez de su gente podrá disfrutar de una grata estadía.

mas info: www.neuquen.com/prov_ski_wayle

[email protected]

Argentina

Enviar a comunidades

Del.icio.us Del.icio.us

Digg Digg

Furl It Furl It

Favoritos Google Favoritos Google

Menéame Menéame

Newsvine Newsvine

Technorati Technorati

Windows Live Favoritos Windows Live

Mi Yahoo Mi Yahoo

Mi Yahoo Facebook

Valora este artículo

Clic para votar
Debe ser un usuario de Ilike para dejar comentarios. Iniciar sesion
No se encontraron comentarios
Buscar

Acerca del Autor de este artículo

[email protected]

Argentina

Consultar por Mail al Autor

Ver todos los artículos de este autor (39)